Vacaciones en Chianti
Es suficiente una resumida descripción para enamorarse perdidamente de esta franja de tierra que se extiende entre las provincias de Florencia y Siena:
dulces colinas recubiertas en su mayoría por hileras de viñedos, infinitos campos cultivados con trigo u otros cereales, árboles centenarios que manchan aquí y allá el paisaje con sus copas oscuras y, para terminar, anunciadas por ‘corredores’ de altos cipreses, las características villas rústicas toscanas.
Los primeros que redescubrieron la belleza del
Chianti fueron los turistas extranjeros, sobre todo los ingleses, americanos y alemanes. No por nada, hay quien ha rebautizado simpáticamente esta región, con el apelativo de
Chiantishire.
Y así, desde la mitad de los años sesenta, numerosas casas rurales y casas de campo han sido reestructuradas mezclando – con habilidad- el más moderno confort y los elementos característicos del cálido estilo country toscano.
MPero por honor de crónica, debemos recordar cómo ya en siglos pasados, las principales familias florentinas fueron fascinadas por este territorio, encargando a importantes artistas la realización, ampliación y embellecimiento de algunas villas en el Chianti. Pensemos, en efecto, a la
Villa Corsini di Mezzomonte, en la campiña cerca a Impruneta, pasada por las manos de los Buondelmonti, de los Medici, y finalmente, de los Corsini. O la
Villa Medicea de Lappeggi en el distrito de Bagno a Ripoli, en la cual vivió hasta el célebre escultor Giovanni Dupré.
Por lo tanto, si estamos organizando nuestra próxima estadía en Toscana y en lugar de un apartamento en Florencia preferimos una villa en la campiña, ¿por qué no comenzar la búsqueda de una
casa vacacional en el Chianti?
Las villas más solicitadas en la campiña florentina:
Villa para vacaciones sobre las colinas de la campiña florentina. 12 + 2 plazas, jardín, piscina privada, hidromasaje, conexión Internet.
Más detalles
Alquiler de una villa en la campiña del Chianti, cerca de Florencia. Villa con 8/12 plazas, piscina privada, hidromasaje externo para 7 personas, conexión Internet, área juegos para niños, aire acondicionado. Club de golf, centro ecuestre, club de tenis a pocos kilómetros. Se pueden organizar cenas y cursos de cocina.
Más detalles
Alquiler villa para vacaciones en Radda in Chianti, entre Florencia y Siena en la campiña toscana. Villa con 10 camas, jardín, piscina, vista panorámica, conexión Internet.
Más detalles
Villa con piscina cerca de Siena en alquiler para vacaciones en Toscana. Villa con 4/6 camas, vista panorámica de Siena.
Más detalles