Tesoros artísticos en las parroquias y en la abadías del Chianti
Si estáis haciendo las maletas para un buen viaje en el Chianti, le aconsejamos dejar en casa la prisa y llevarse en cambio una doble ración de “curiosidad”... así será un verdadero placer recorrer los senderos de la campiña del Chianti, al descubrimiento de sus ¡mil tesoros! De especial valor son, por ejemplo las
parroquias y las
abadías diseminadas en todo el territorio.
Las
parroquias, iglesias rurales dotadas de baptisterio surgen sobre todo en tardía época romana, tiempo atrás eran muy importantes por las funciones litúrgicas, pero sobre todo, por la organización y el control de la comunidad en las campiñas, donde el poder central era más débil. Esta es la razón por la que se encuentran, casi siempre, muy pegadas a las casas en los poblados medievales o al interior de las fortificaciones de los castillos.
La
Parroquia de Santa María en Impruneta, aquella de
San Donato en Mugnana o de
San Cresci en Montefioralle, y aún la más elegante
San Leolino en Panzano, la simplísima
Sant’Eufrosino en Volpaia, o
San Donato en Poggio perfectamente conservada... la lista podría casi ¡no terminar nunca! Algunas han mantenido el originario estilo arquitectónico románico, simple y linear, con una o tres naves, bellos ábsides y portones con rosetones encima. Otras han sido embellecidas con el tiempo, parcialmente reconstruidas y, en casos raros, recubiertas con yeso. Casi todas conservan en su interior
joyas artísticas de valor, como antiguos crucifijos de madera, retablos y pinturas del Renacimiento.
Una visita especial, en vuestras vacaciones, la merecen también: la
Abadía de Passignano, fundada en el 395 por el Arzobispo de Florencia, con anexas la hostería y la prestigiosa cantina de la familia Antinori, y la
Abadía de Coltibuono (= de la buena cosecha), con anexo el complejo monástico de los frailes Vallombrosani y la hacienda agrícola. Lugares extremadamente sugestivos, cuya visita satisfará ciertamente vuestros ojos, pero también vuestro paladar, gracias a las ¡posibles degustaciones!
Las villas más solicitadas en la campiña florentina:
Villa para vacaciones sobre las colinas de la campiña florentina. 12 + 2 plazas, jardín, piscina privada, hidromasaje, conexión Internet.
Más detalles
Alquiler de una villa en la campiña del Chianti, cerca de Florencia. Villa con 8/12 plazas, piscina privada, hidromasaje externo para 7 personas, conexión Internet, área juegos para niños, aire acondicionado. Club de golf, centro ecuestre, club de tenis a pocos kilómetros. Se pueden organizar cenas y cursos de cocina.
Más detalles
Alquiler villa para vacaciones en Radda in Chianti, entre Florencia y Siena en la campiña toscana. Villa con 10 camas, jardín, piscina, vista panorámica, conexión Internet.
Más detalles
Villa con piscina cerca de Siena en alquiler para vacaciones en Toscana. Villa con 4/6 camas, vista panorámica de Siena.
Más detalles