La naturaleza incontaminada y los espléndidos paisajes del Chianti
Si han decidido regalarse unas vacaciones en el Chianti, prepárense a sumergirse en la historia, en el arte, pero también y sobre todo en ¡la naturaleza! El Chianti es una tierra de un
paisaje inconfundible y alquilando una casa rural o una villa, sumergida en el verde, tendrán el modo de gozarlo plenamente.
Esta tierra ha unido desde siempre la operatividad agrícola del hombre - que ha modificado el paisaje, organizándolo para la producción - y la belleza de la naturaleza, creadora y salvaje. El fruto de esta unión entre el hombre y la naturaleza es el Chianti: una
tierra del “sentirse bien” donde el orden y la armonía del paisaje acogen al visitante, lo relajan y le devuelven el equilibrio psicofísico.
Los viñedos son, de lejos, la cultivación más importante, generalmente la más cercana a las casas rurales. Más distantes permanecen en cambio los olivares, los campos y los pastizales. Otro tramo dominante del paisaje son sin duda los
cipreses, esbeltos y cónicos, que delimitan los senderos de campiña y los caminos de acceso a las propiedades agrícolas. Más en alto, se extienden bosques de castaños, encinas y robles.
El
clima del Chianti es, por gran parte del año, óptimo. De abril a octubre las precipitaciones son contenidas y el calor abrasador del verano es templado por frescas brisas que vienen de las colinas. La primavera regala espectaculares floraciones, llenando el paisaje de perfumadas manchas blancas, rosadas y amarillas. Mientras que algunas tardes de otoño son casi indescriptibles por cuán intensa es la coloración de los viñedos y de los bosques.
Esta maravillosa campiña fascina a muchísimos extranjeros y muchos de ellos, venidos sólo por unas breves vacaciones, se han luego quedado aquí de por vida. De esta fuerte presencia extranjera viene el gracioso apelativo de “Chiantishire”... entonces pues ¡cuidado!, porque luego de unas bellas vacaciones en el Chianti, podrían entrarles las ganas de comprar una bella casa rural y de permanecer aquí ¡para toda la vida!
Las villas más solicitadas en la campiña florentina:
Villa para vacaciones sobre las colinas de la campiña florentina. 12 + 2 plazas, jardín, piscina privada, hidromasaje, conexión Internet.
Más detalles
Alquiler de una villa en la campiña del Chianti, cerca de Florencia. Villa con 8/12 plazas, piscina privada, hidromasaje externo para 7 personas, conexión Internet, área juegos para niños, aire acondicionado. Club de golf, centro ecuestre, club de tenis a pocos kilómetros. Se pueden organizar cenas y cursos de cocina.
Más detalles
Alquiler villa para vacaciones en Radda in Chianti, entre Florencia y Siena en la campiña toscana. Villa con 10 camas, jardín, piscina, vista panorámica, conexión Internet.
Más detalles
Villa con piscina cerca de Siena en alquiler para vacaciones en Toscana. Villa con 4/6 camas, vista panorámica de Siena.
Más detalles