La Catedral de Santa María del Fiore
Entrando con el tren a la estación de Santa María Novella o quizá viajando por la autopista FiPiLi (Florencia-Pisa-Livorno) en dirección a ciudad, la mirada termina por ser atraída por la gran Cúpula y el Campanario de la
Catedral de Santa María del Fiore, el
Duomo de Florencia.
Erigida donde tiempo atrás se encontraba la iglesia de Santa Reparata, la imponente iglesia fue ideada por Arnolfo di Cambio, sin embargo en la dirección de las obras para su construcción (del 1296 al 1436) intervinieron artistas del calibre de
Giotto y Francesco Talenti, Giovanni di Lapo Ghini y
Brunelleschi. También si, por honor a la crónica, debemos recordar que la fachada ha sido finalizada sólo entre 1876 y 1887, siguiendo el diseño del arquitecto florentino Emilio De Fabris.
El cuerpo central de la iglesia está abierto a visitas turísticas por una buena parte del año y gratuitamente. Por el contrario, para subir las 463 gradas de la
Cúpula del Brunelleschi y los 414 del
Campanario de Giotto es necesario comprar un billete de ingreso y respetar los horarios de visita (para mayor información es posible consultar el sitio web de la Obra de Santa María del Fiore de Florencia).
Y... a propósito de la Cúpula del Brunelleschi: con sus 116 metros a la cima es la
edificación más alta de la ciudad. Un punto de observación de cinco estrellas para gozar el panorama y fotografiar desde una perspectiva indudablemente extraordinaria los principales palacios y
villas de Florencia.
Sin olvidarnos que a poquísimos pasos de la Catedral se encuentra el
Baptisterio de San Giovanni, edificación octagonal, construida entre el IV y V siglo, en el que destacan magníficos portales, obra de Andrea Pisano y Lorenzo Ghiberti.
Los apartamentos más solicitados en el centro histórico florentino:
Bello apartamento con 6+2 plazas en el centro histórico de Florencia, a breve distancia de la estación ferroviaria de Santa María Novella. Aire acondicionado, conexión Internet y balcón panorámico con vista al Duomo y a las Capillas de los Médici.
Más detalles
Apartamento con 2+1 plazas en el corazón del centro histórico de Florencia, en el barrio Santa Croce. Balcón panorámico con vista a la basílica de Santa Croce, aire acondicionado, conexión Internet, cerca de los más importantes monumentos florentinos.
Más detalles
Apartamento en el corazón del centro histórico de Florencia, a pocos pasos de la Galería de la Academia . En las inmediaciones de la Plaza del “Duomo” (Catedral), Plaza de la Señoría, la Galería Uffizi. 5+2 plazas, Conexión Internet, aire acondicionado.
Más detalles
Apartamento ubicado a 100 metros de la Plaza del “Duomo” (Catedral), en el centro de Florencia. 2 + 2 plazas, silencioso y luminoso, amplia terraza panorámica amoblada. Conexión a Internet, aire acondicionado.
Más detalles