Al descubrimiento de pequeños poblados medievales esparcidos en la campiña del Chianti
Además de los ocho centros principales - Radda, Gaiole, Castellina, Greve, Impruneta, Tavarnelle, S. Casciano y Castelnuovo di Berardenga – para los cuales encontrarán artículos dedicados, deben saber que las colinas del Chianti están “presidiadas” por infinitos centinelas que desde lo alto dominan el panorama: ¡los
poblados medievales! Prácticamente no hay un solo cerro que no tenga su poblado… Son pequeños centros, que se remontan en general al Alto Medioevo, ideales para breves estadías.
Encontrarán muy placenteras las caminatas por las callecitas estrechas de estos poblados, que han mantenido intacta en el tiempo su arquitectura. Las casas son todas de piedra, una pegada a la otra, y bien cuidadas. Además, desde los márgenes de los poblados se goza frecuentemente de una
vista maravillosa de todo el Chianti. Podrán almorzar en una taberna tradicional, gozar del panorama, visitar un castillo, una torre, una iglesia...
Algunos poblados son realmente pueblitos, con un centenar de habitantes, con una bella plazuela central y las murallas que los rodean bien conservadas:
S. Donato in Poggio,
Montefioralle,
Vertine con su bella Iglesia,
San Gusmé con su chistosa y famosa estatua de Luca Cava... ¡tienen que verla para poder comprender el por qué!
Otras veces, estos poblados están formados sólo por una decena de casas que hacen de contorno a
renombradas haciendas vitivinícolas, como en el caso de
Volpaia y
Fonterutoli. Tendrán pues también la posibilidad de visitar las cantinas y naturalmente ¡degustar un óptimo Chianti!
Finalmente, deben saber que las trattorías de estos poblados son frecuentemente lo ideal para descubrir productos típicos y recetas tradicionales auténticas… pero no queremos quitales demasiado el placer del descubrimiento. Por lo demás, quien escoge unas vacaciones en el Chianti es seguramente una persona que ama la vida y que sabe apreciarla ¡con todos los sentidos!
Las villas más solicitadas en la campiña florentina:
Villa para vacaciones sobre las colinas de la campiña florentina. 12 + 2 plazas, jardín, piscina privada, hidromasaje, conexión Internet.
Más detalles
Alquiler de una villa en la campiña del Chianti, cerca de Florencia. Villa con 8/12 plazas, piscina privada, hidromasaje externo para 7 personas, conexión Internet, área juegos para niños, aire acondicionado. Club de golf, centro ecuestre, club de tenis a pocos kilómetros. Se pueden organizar cenas y cursos de cocina.
Más detalles
Alquiler villa para vacaciones en Radda in Chianti, entre Florencia y Siena en la campiña toscana. Villa con 10 camas, jardín, piscina, vista panorámica, conexión Internet.
Más detalles
Villa con piscina cerca de Siena en alquiler para vacaciones en Toscana. Villa con 4/6 camas, vista panorámica de Siena.
Más detalles