Sobre las huellas de los grandes que vivieron en el Chianti
Muchos
grandes personajes históricos han pasado por aquí; científicos, artistas, exploradores, poetas... posiblemente no estaban de vacaciones como ustedes, pero, hoy como entonces, el Chianti es el lugar ideal para encontrar reposo e inspiración!!
En Greve in Chianti han nacido, por ejemplo,
Giovanni de Verrazzano, gran explorador, que descubrió la bahía de New York en 1524 (nace en el castillo que aún hoy lleva su nombre en la Plaza Matteotti; en el corazón del pueblo, se encuentra una estatua en su honor) y el poeta Monseñor Giovanni Battista dei Ciampoli, consejero de dos Pontífices y alumno predilecto de Galileo Galilei.
Y cómo olvidar a
Leonardo da Vinci, que vino justo al Chianti para llevar a cabo una de sus más famosas obras, la “Gioconda”. Estudios históricos precisos sostienen que la Granja La Ripa, entre Castellina y S. Donato in Poggio, ha sido la casa de “Monna Lisa”, la bella ama de casa sujeto del retrato...
Igualmente
Niccolò Machiavelli, uno de los hombres más grandes del Renacimiento italiano, historiador, escritor, dramaturgo, político y filósofo, cuando fue exiliado de Florencia en 1512 se refugió en la pequeña fracción de San Casciano, Sant’Andrea en Percussina, y allí escribió su obra más famosa: “El Príncipe”.
En el municipio de Castellina in Chianti se encuentra, en cambio, la sugestiva propiedad agrícola de Grignanello, que perteneció a la familia Galilei y fue vendida justamente por
Galileo Galilei en 1778. El célebre científico se alojó a menudo también en Casalta di Pesa.
El artista
Miguel Ángel Buonarroti, cuyos nietos tuvieron algunas propiedades en el Chianti, estuvo ciertamente muy familiarizado con estas tierras.
Finalmente, según algunos estudiosos, también el gran navegante
Américo Vespucio, que dejó su nombre a “América”, nace aquí, en el pequeño poblado de Montefioralle, donde una de las viviendas del centro histórico está marcada por el símbolo “V” de los Vespucci y pertenece seguramente a la familia.
Poetas, Papas, Duques, Barones y podemos seguir en descenso... si alquilan una villa en el Chianti y tienen ganas de descubrir sus rincones escondidos, no será difícil tropezarse con placas conmemorativas y emblemas nobiliarios que recuerdan a los Grandes de la historia...
Las villas más solicitadas en la campiña florentina:
Villa para vacaciones sobre las colinas de la campiña florentina. 12 + 2 plazas, jardín, piscina privada, hidromasaje, conexión Internet.
Más detalles
Alquiler de una villa en la campiña del Chianti, cerca de Florencia. Villa con 8/12 plazas, piscina privada, hidromasaje externo para 7 personas, conexión Internet, área juegos para niños, aire acondicionado. Club de golf, centro ecuestre, club de tenis a pocos kilómetros. Se pueden organizar cenas y cursos de cocina.
Más detalles
Alquiler villa para vacaciones en Radda in Chianti, entre Florencia y Siena en la campiña toscana. Villa con 10 camas, jardín, piscina, vista panorámica, conexión Internet.
Más detalles
Villa con piscina cerca de Siena en alquiler para vacaciones en Toscana. Villa con 4/6 camas, vista panorámica de Siena.
Más detalles