Cosas que ver durante tus vacaciones en Mugello
A tus vacaciones en la campiña de Mugello, además de la belleza de su paisaje y la paz de sus lugares, no te faltarán ocasiones para pasar días dedicados al arte y a la historia de esta región. Los castillos y las
villas de Mugello,
tiempo atrás residencias de nobles y potentes familias, están hoy, en su mayoría, abiertas al público y podrás visitarlas para admirar la belleza de sus lujosas habitaciones de aquellos tiempos. Podrás también pasear a lo largo de los caminitos de sus exuberantes jardines entre estatuas y árboles centenarios. Entre las más famosas están la Villa Demidoff y el Castillo del Trebbio, pero también las fortalezas y, por qué no, el Convento de “Bosco ai Frati” merecen una visita.
Si has alquilado una casa rural en esta provincia florentina, un tour de las grandes villas y castillos de los Medici es de obligación. Puedes inaugurar tu día con una visita a
Villa Demidoff y su bellísimo parque, una verdadera joya, con sus piletas embellecidas con juegos de agua y esculturas que lo salpican. Puedes continuar con una parada en el
Castillo del Trebbio y admirar, desde su torre, el panorama de la campiña mugellana. En fin, un aperitivo en el
Castillo di Cafaggiolo, una de las moradas preferidas de los Medici mismos, para cerrar el día con broche de oro.
Si te encuentras en las inmediaciones de San Piero a Sieve y tienes ganas de tomar algunas fotos, dirígete a la
Fortaleza de San Martino. Aunque no es visitable, la vista que se goza desde la colina en la cual se encuentra es absolutamente incomparable: colinas boscosas y verdes valles con pequeñas casas rurales toscanas diseminadas.
Puedes continuar tu itinerario deteniéndote en el
Palacio dei Vicari en Scarperia, donde además de sus salas espléndidamente decoradas con frescos, podrás también acceder al Museo dei ferri Taglienti. (Museo de los Fierros Cortantes n.t.).
¿Una última sugerencia para pasar tus vacaciones en Mugello? El
Convento di Bosco ai Frati constituirá para ti una meta privilegiada, no solo por motivos arquitectónicos, sino también por el precioso crucifijo en madera atribuido a Donatello y ahora conservado en el interior del museo contiguo al convento. Parte pues desde tu
villa en Mugello
hacia el Convento di Bosco ai Frati para una visita que inserir en tu plan de exploración de la provincia florentina. Si te interesa una visita guiada, no debes hacer otra cosa que reservarla telefónicamente y serán los mismos monjes los que te explicarán el recorrido y te indicarán todo lo que hay para ver.
Finalmente, en el
Castillo de Cafaggiolo, una de las moradas preferidas de la misma familia de los Medici, detente por un aperitivo en todo relax, para concluir con broche de oro tu gira turística.
Las villas más solicitadas en la campiña florentina:
Villa con piscina para vacaciones en Florencia. Villa independiente con 6/13 camas, jardín, piscina, panorama, gimnasio, conexión Internet, hidromasaje.
Más detalles
Villa con dependance con 6 plazas en Valdisieve, cerca de San Godenzo (Florencia). Jardín, barbacoa, piscina para hidromasajes, aire acondicionado, conexión Internet. A pocos kilómetros del lago Bilancino y del Parque Nacional de los Bosques del Casentino.
Más detalles
Villa de lujo en alquiler para vacaciones en Mugello, en Vicchio, en la provincia de Florencia. 12 plazas, piscina, barbacoa, magnífico panorama.
Más detalles
Villa con 8+2 plazas, en posición panorámica sobre las colinas entre Florencia y Prato, en Calenzano. Jardín, piscina, aire acondicionado, conexión Internet, columpio y resbaladera.
Más detalles