La cocina típica del Mugello
Unas vacaciones en la campiña del Mugello es toda para saborear. La Toscana entera, es ya famosa en todo el mundo por su profundo vínculo entre paisaje, cultura y productos típicos, que han forjado su tradición. El Mugello en particular, ofrece en cada estación del año prestigiadísimos productos agroalimentarios; el primero entre todos las
castañas de Marradi, reconocido como IGP. Pero cómo olvidarse también del
aceite, la
miel, los
tartufos, los
hongos y también los
quesos.
Una
casa rural en la campiña toscana
del Mugello es, seguramente, un perfecto punto de partida para un
tour agroalimentario de la región.
Dado que muchos de los productos típicos son puramente otoñales, una óptima idea podría ser también aquella de explorar el territorio mismo en una estación inusual para las vacaciones, el otoño, de modo de descubrirlo en su estado genuino, libre de turistas y encendido en los cálidos colores otoñales de los bosques y de la campiña mugellana.
Además de una cena o un almuerzo en un restaurante o en una trattoría de los poblados del Mugello, podrás descubrir la bondad de los hongos, castañas, quesos, miel y confituras, también introduciéndote sobre las huellas de las numerosas
sagras agroalimentarias mugellanas, donde podrás comprar algunas confecciones de los productos típicos, como regalos a los amigos al regreso de tu estadía en Toscana o para cocinarlos y saborearlos en tu
villa en alquiler en Toscana
al final del día.
El recorrido de las ferias agroalimentarias te llenará igualmente de un óptimo expediente para adentrarte en el corazón de muchos y pequeños poblados históricos del Mugello, para explorarlos caminando por sus estrechas callejuelas entre las casas de piedra.
Las villas más solicitadas en la campiña florentina:
Villa con piscina para vacaciones en Florencia. Villa independiente con 6/13 camas, jardín, piscina, panorama, gimnasio, conexión Internet, hidromasaje.
Más detalles
Villa con dependance con 6 plazas en Valdisieve, cerca de San Godenzo (Florencia). Jardín, barbacoa, piscina para hidromasajes, aire acondicionado, conexión Internet. A pocos kilómetros del lago Bilancino y del Parque Nacional de los Bosques del Casentino.
Más detalles
Villa de lujo en alquiler para vacaciones en Mugello, en Vicchio, en la provincia de Florencia. 12 plazas, piscina, barbacoa, magnífico panorama.
Más detalles
Villa con 8+2 plazas, en posición panorámica sobre las colinas entre Florencia y Prato, en Calenzano. Jardín, piscina, aire acondicionado, conexión Internet, columpio y resbaladera.
Más detalles