Los Médici en Florencia
Lorenzo El Magnífico
En el año 1434, con el regreso del exilio de Cosimo de Médici, al que lo habían obligado el año anterior los Albizi, potente familia florentina que ostentaba el poder efectivo en la ciudad detrás del Golfaloniere, para Florencia empezó un largo periodo de paz y prosperidad.
La prosperidad económica se vio acompañada por un periodo de gran vitalidad en lo que se refiere al campo artístico. Los Médici, importante familia de banqueros, desarrollaron en este ámbito un papel fundamental, ya que fueron ellos quienes financiaron muchos proyectos que se encargaron a artistas famosos como Donatello, Beato Angelico y Filippo Lippi.
Cosimo murió en el año 1464 y la Señoría florentina le confirió el título póstumo de
pater patriae, padre de la patria. A Cosimo le sucedió el hijo Pietro, que despues de sofocar una rebelión, modificó las leyes electorales para entregar el control de las elecciones de los cargos ciudadanos más importantes a un pequeño grupo de personas.
En el año 1469, el joven Lorenzo sucedió a su padre Pietro. Mientras estuvo al poder, Lorenzo tuvo que afrontar la conjura organizada por los rivales de los Médici, la familia de los Pazzi, con el apoyo del papado. En el año 1478, durante la misa de la Semana Santa en el Duomo, Lorenzo y su hermano Juliano fueron víctimas de un atentado, en el que este último murió.
Para evitar una grave derrota en Florencia contra el ejército del Papa, aliado con el del Reino de Nápoles, Lorenzo prefirió negociar. A continuación, Lorenzo se dedicó a la política interna y creó el Consejo de los Setenta, órgano con mayores poderes con respecto a la antigua Señoría.
Escudo de la Familia Médici
En campo artístico, Florencia siguió prosperando también bajo el reinado de Lorenzo El Magnífico y el mismísimo Miguel Ángle se mudó por un breve perioso a la corte de los Médici.
Desgraciadamente el periodo de prosperidad estaba llegando a su fin, puesto que una serie de bancos de los Médici repartidos por toda Europa fueron cerrados por culpa de una mala gestión y con la muerte de Lorenzo, que tuvo lugar en el año 1492, empezó un largo periodo oscuro en la historia de la ciudad de Florencia.
Los apartamentos más solicitados en el centro histórico florentino:
Elegante apartamento en el centro histórico de Florencia, situado en un edificio del 1600, en el barrio Oltrarno, a pocos pasos de la Plaza "Santo Spirito" y del Puente "Vecchio" (Viejo). Aire acondicionado, conexión Internet. De 2 a 7 plazas.
Más detalles
Lujoso apartamento para vacaciones en el centro histórico de Florencia, en el barrio Oltrarno. 2/4 plazas, conexión a Internet, terraza panorámica.
Más detalles
Apartamento con 4+1 plazas en una villa histórica frente al río Arno, en el centro histórico de Florencia, cerca de Ponte Vecchio y de Palazzo Pitti. Jardín, terraza panorámica con vista del campanario de Giotto y de la cúpula de Brunelleschi, conexión Internet, aire acondicionado.
Más detalles
Apartamentos en alquiler en la zona de Oltrarno, cerca de la Plaza Santo Spirito en Florencia. Apartamentos de 2 a 11 plazas, aire acondicionado, TV, Internet.
Más detalles