Florencia capital del Reino de Italia
Granduque de Toscana Leopoldo II
En el 1800, la independencia del Granducado de Toscana se veía amenazada desde dos frentes: por una parte Austria, con sus objetivos expansionistas, y por otra la creciente presión cada vez más fuerte de la creación de un estado italiano unitario e independiente.
La política de tolerancia que el granduca Leopoldo II llevó a cabo trajo a Florencia numerosos artistas e intelectuales italianos, tales como Foscolo, Manzoni y Leopardi, y extranjeros. Al mismo tiempo se realizó un programa de desarrollo urbano, que continuó a implementarse alo largo de todo el siglo XX.
Tras salir indemnes del primer proceso de rebelión del año 1848, el Granducado de Toscana no pudo oponerse al siguiente proceso de unificación del país que había iniciado en el año 1859. El 15 de marzo de 1860 el Granducado de Toscana anunció su adhesión al Reino de Sardeña. El año siguiente nació la Italia unida bajo el escudo de la monarquía constitucional de la casa de los Saboya.
Para Florencia se trató de un suceso particularmente importante, porque en el año 1865 la capital del Reino de Italia se transfirió de Turín a la capital toscana. Esto determinó un aumento de la población, ya que todos los funcionarios estatales y sus familias se mudaron a Florencia, y por lo tanto se hizo patente la necesidad de realizar modificaciones en el tejido urbano florentino.
Es precisamente en este periodo que Florencia asumió su aspecto actual, con la construcción de nuevas zonas en la parte septentrional de la ciudad y la realización de la Plaza de Miguel Ángel y del Vial dei Colli.
A pesar del grande desarrollo urbanístico, sin embargo, la mayor parte de los florentinos seguía viviendo en condiciones de pobreza. La crisis económica que se registró a final de siglo llevó a las rebeliones por el precio del pan.
Los apartamentos más solicitados en el centro histórico florentino:
Elegante apartamento en el centro histórico de Florencia, situado en un edificio del 1600, en el barrio Oltrarno, a pocos pasos de la Plaza "Santo Spirito" y del Puente "Vecchio" (Viejo). Aire acondicionado, conexión Internet. De 2 a 7 plazas.
Más detalles
Lujoso apartamento para vacaciones en el centro histórico de Florencia, en el barrio Oltrarno. 2/4 plazas, conexión a Internet, terraza panorámica.
Más detalles
Apartamento con 4+1 plazas en una villa histórica frente al río Arno, en el centro histórico de Florencia, cerca de Ponte Vecchio y de Palazzo Pitti. Jardín, terraza panorámica con vista del campanario de Giotto y de la cúpula de Brunelleschi, conexión Internet, aire acondicionado.
Más detalles
Apartamentos en alquiler en la zona de Oltrarno, cerca de la Plaza Santo Spirito en Florencia. Apartamentos de 2 a 11 plazas, aire acondicionado, TV, Internet.
Más detalles