La historia de Siena
Los primeros, de acuerdo a algunos restos encontrados en el curso de las excavaciones arqueológicas, fueron muy probablemente los etruscos. Pero la leyenda quiere que
Saena Iulia, el nombre dato por los antiguos romanos a una colonia militar edificada en la parte meridional de la Toscana, haya sido fundada por los hijos de Remo. Este es el significado de su emblema: un escudo con la parte superior blanca, la parte inferior negra y al centro una loba que amamanta dos niños, los hijos de Remo – precisamente – Senio y Ascanio.
Si hemos decidido transcurrir nuestras próximas
vacaciones en Toscana, tomando en alquiler por una o más semanas un apartamento o una
villa en Siena,
nos parecerá vivir la historia en primera persona.
Las ‘contrade’ (barrios) y los edificios, las callecitas y las plazas, los museos y las iglesias: cada cosa en este encantador rincón de la Toscana tiene un acontecimiento que contar.
Desde cuando Siena, en edad medioeval, comienza a crecer en importancia en
rivalidad con la vecina Florencia, que culminará en 1555 con un asedio que duró un año y la definitiva capitulación frente a las armadas de Carlos V.
Hoy en día, muchas de estas edificaciones, en la cuales se ha hecho la historia de Siena, hospedan museos, asociaciones, fundaciones y están abiertas a las visitas de los turistas. Por lo tanto, desde nuestro apartamento en Siena, pongamos en nuestra agenda un viaje a los Museos de las Contrade, al Palazzo del Comune, al Palazzo Chigi Saracini, a la Fortaleza Medicea, a la casa de Santa Caterina, al Complejo de Santa María della Scala...
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Casa rural con piscina en San Giovanni d’Asso, en Crete Senesi, en la provincia de Siena. 8 plazas, TV satelital, amplio jardín cercado.
Más detalles
Casa rural con 9+2 plazas en Crete Senesi, cerca de Rapolano Terme (Siena). Jardín, piscina, conexión Internet, equipo para la barbacoa. Establecimientos de aguas termales (medicinales), caballeriza y club de tenis en las inmediaciones.
Más detalles
Casa rural para vacaciones en Cortona, en Valdichiana, en provincia de Arezzo. 5 plazas, jardín, piscina, barbacoa, conexión Internet. A pocos kilómetros se encuentran un establo y campos de tenis.
Más detalles
Casa rural con 8+7 plazas en Cortona (Arezzo), en Valdichiana. Amplio jardín, piscina con hidromasaje, huerto biológico, barbacoa, conexión Internet, área juegos para niños. Club de tenis, club de golf y caballeriza en las inmediaciones.
Más detalles