Siena ciudad del vino
No hay clasificación redactada por la más prestigiosa revista enológica, que no contenga en las primerísimas posiciones alguna etiqueta italiana y, en particular, toscana.
El puesto de honor le corresponde casi siempre al
Brunello di Montalcino, vino tinto de perfumes y de gusto inconfundibles. Pero están también el
Vino Nobile di Montepulciano, el
Chianti en sus diversas declinaciones, el
Vernaccia de San Gimignano y, a finalizar cada comida, el
Vin Santo.
En lugar de viajar a lo largo y ancho de las colinas toscanas a la búsqueda de haciendas agrícolas y cantinas, si nos encontramos de vacaciones en Siena, podemos aventurarnos en un tour de la Toscana de los vinos, estando cómodamente sentados en una mesita.
Desde nuestro apartamento o
casa vacacional en Siena
encaminémonos hacia el barrio de Camollia, en la parte norte de la ciudad. Aquí, aparecerá ante nuestros ojos una estructura hecha construir en la segunda mitad del siglo XVI después de que Florencia y los Medici hubieran conquistado la rival Siena: la
Fortaleza Medicea, conocida también como Fuerte de Santa Bárbara. Transformada en un jardín en el siglo pasado, la Foretaleza es hoy sede de la
Enoteca Italiana, institución que tiene la finalidad de hacer conocer, valorizar y promover los grandes vinos y la realidad vitivinícola nacional. En su interior podremos saborear los tesoros que son producidos sobre las verdes y dulces colinas de la Toscana. No sólo eso, en la Enoteca Italiana el eno-turista podrá, en efecto, descubrir lo mejor de la producción nacional.
Y durante nuestra estadía en Siena no quedará otra cosa que encontrar el momento justo para brindar por las vacaciones en Toscana.
Sigue una selección de las casas vacaciones más populares:
Casa rural con piscina en San Giovanni d’Asso, en Crete Senesi, en la provincia de Siena. 8 plazas, TV satelital, amplio jardín cercado.
Más detalles
Casa rural con 9+2 plazas en Crete Senesi, cerca de Rapolano Terme (Siena). Jardín, piscina, conexión Internet, equipo para la barbacoa. Establecimientos de aguas termales (medicinales), caballeriza y club de tenis en las inmediaciones.
Más detalles
Casa rural para vacaciones en Cortona, en Valdichiana, en provincia de Arezzo. 5 plazas, jardín, piscina, barbacoa, conexión Internet. A pocos kilómetros se encuentran un establo y campos de tenis.
Más detalles
Casa rural con 8+7 plazas en Cortona (Arezzo), en Valdichiana. Amplio jardín, piscina con hidromasaje, huerto biológico, barbacoa, conexión Internet, área juegos para niños. Club de tenis, club de golf y caballeriza en las inmediaciones.
Más detalles