La plaza y las calles en el barrio Santa Croce en Florencia
Si pasado el medio día estás en Florencia, paseando por los
alrededores de Santa Croce, notarás rápidamente que esta área ofrece muchos otros puntos de interés, aparte de la posibilidad de visitar la basílica. La plaza y las calles circundantes han conservado sus características de siempre, de modo que, darte una vuelta por el barrio te hará, sin duda alguna, entrar en la auténtica atmósfera florentina.
Plaza Santa Croce es el lugar privilegiado en el cual detenerse para observar la basílica. Además, todo alrededor de la plaza, se abren numerosos negocios en los cuales puedes ir a curiosear o comprar algún pequeño o gran regalo como recuerdo de tu estadía en Florencia: verás colgadas afuera de los ingresos de los negocios, carteras coloradas y otros objetos en cuero, típicos de la artesanía florentina. Aquí en la plaza puedes decidir quedarte a almorzar en uno de los tantos locales que la rodean y si estás en Florencia en verano, podrás gustar de un plato típico sentado al aire libre, con la basílica como imagen de fondo.
Si estás pensando ya en algún regalo para llevar a casa, la zona alrededor de Santa Croce está constelada de
pequeñas y graciosas calles donde es todavía posible encontrar tiendas artesanales de enmarcadores, restauradores y vendedores de antigüedades. Mientras miras las vitrinas podrás disfrutar del barrio en un tranquilo paseo. Caminar por estas callecitas te proyectará en el pasado, en la Florencia de un tiempo atrás: busca “
Vía Torta” en el plano de Florencia y date un salto para ver una de las calles más típicas de la zona. Curioseando por las ventanas de los edificios podrás entrever los cielos rasos con frescos de los
appartapartamento del barrio Santa Croce.
Si estás aquí en Florencia con tus niños, apreciarán seguramente un buen helado (“ el más rico del mundo” según dicen los propietarios) en “
Vivoli”, en Vía delle Stinche
Los apartamentos más solicitados en el centro histórico florentino:
Apartamento con 2+1 plazas en el corazón del centro histórico de Florencia, en el barrio Santa Croce. Balcón panorámico con vista a la basílica de Santa Croce, aire acondicionado, conexión Internet, cerca de los más importantes monumentos florentinos.
Más detalles
Elegante villa vacacional cerca de Montaione, en la campiña de Empoli, a pocos kilómetros de Volterra y San Gimignano, al centro del triángulo formado por Siena, Pisa y Florencia. 8+2 plazas, jardín, piscina, conexión Internet, área de juegos para niños.
Más detalles
Villa en alquiler en San Miniato (Pisa) en Toscana. Villa con 8+2 plazas, amplio jardín, conexión Internet, estacionamiento y piscina privados. Excursiones a caballo, cacería al tartufo, visitas a una chocolatería y a una quesería con degustaciones.
Más detalles
Alquiler apartamento en la zona de Santa Croce en Florencia. Apartamento de 3/5 plazas, calefacción independiente, aire acondicionado, conexión inalámbrica a internet gratuita.
Más detalles