La Basílica de Santa Croce en Florencia
La
Basílica de Santa Croce es una de las más importantes iglesias de Florencia, que no puedes dejar de ver antes de que tus
vacaciones en Florencia
se terminen. Si llegas desde la parte de Palazzo Vecchio, a través de miles de callecitas que conectan el centro histórico con esta área, la verás erguirse al fondo de la homónima plaza.
Aunque la mires sólo por el exterior, la escena que se abrirá frente a tus ojos, será absolutamente magnífica: la
fachada de la basílica, está delineada por las elegantes geometrías de los mármoles blancos, verdes y rosados y puedes admirarla en todo su esplendor y en plena tranquilidad, sentado en una de las banquitas de piedra a los lados de la amplia plaza. Esta quedará indudablemente, una de la imágenes inolvidables de tu estadía en Florencia.
Una visita al
interior de la basílica amerita definitivamente un poco de tu tiempo. La basílica hospeda las tumbas de numerosos hombres ilustres: científicos, escritores, artistas, desde Miguel Ángel, a Galileo, a Machiavelli: caminando por las amplias naves, descubrirás que muchos otros personajes importantes han sido sepultados precisamente aquí. Un verdadero
panteón de artistas, y todo enriquecido con frescos de Giotto, a los largo de las paredes de las Capillas de la Basílica.
Un
claustro del siglo XVI, a la derecha respecto a la fachada, es la vía de acceso a la bellísima “
Cappella dei Pazzi”, obra de arte de Filippo Brunelleschi y maravillosamente enriquecido por numerosas contribuciones de artistas del Renacimiento. El segundo claustro, es un óptimo lugar para disfrutar en paz la belleza del complejo de la basílica y el lugar ideal para reponerse un poco de la larga visita.
Los apartamentos más solicitados en el centro histórico florentino:
Apartamento con 2+1 plazas en el corazón del centro histórico de Florencia, en el barrio Santa Croce. Balcón panorámico con vista a la basílica de Santa Croce, aire acondicionado, conexión Internet, cerca de los más importantes monumentos florentinos.
Más detalles
Elegante villa vacacional cerca de Montaione, en la campiña de Empoli, a pocos kilómetros de Volterra y San Gimignano, al centro del triángulo formado por Siena, Pisa y Florencia. 8+2 plazas, jardín, piscina, conexión Internet, área de juegos para niños.
Más detalles
Villa en alquiler en San Miniato (Pisa) en Toscana. Villa con 8+2 plazas, amplio jardín, conexión Internet, estacionamiento y piscina privados. Excursiones a caballo, cacería al tartufo, visitas a una chocolatería y a una quesería con degustaciones.
Más detalles
Alquiler apartamento en la zona de Santa Croce en Florencia. Apartamento de 3/5 plazas, calefacción independiente, aire acondicionado, conexión inalámbrica a internet gratuita.
Más detalles