Escritores y poetas florentinos del Renacimiento
El
Renacimiento fue sobre todo el período del gran florecimiento en el campo de las artes figurativas, pero bajo el impulso de gobernantes como Lorenzo de Medici, propio autor del poema carnavalesco "El triunfo de Bacco y Arianna" (1490), se desarrolló el movimiento conocido con el nombre de
Humanismo, que involucra a todos los campos del conocimiento.
Uno de los mayores representantes del Humanismo en el campo literario fue el arquitecto, matemático y lingüista
León Battista Alberti (Génova 1404 - Roma 1472). Entre 1433 y 1441 Alberti se dedicó a su principal obra literaria, el "Tratado De La Familia". Escrito en lengua vernácula, el tratado se detiene a analizar todos los aspectos de la vida familiar, del matrimonio al manejo económico de la casa, hasta llegar a la educación de los hijos.
Pariente de Lorenzo El Magnifico, Agnolo Ambrogini llamado el
Poliziano (Montepulciano 1454 - Florencia 1494) en 1475 inició el poema "Las estancias por una justa", con la que quería celebrar la victoria de un torneo caballeresco de parte de Giuliano de Medici. La obra más importante del Poliziano es sin embargo "
Orfeo", donde se narran los eventos del poeta griego y de su amada Eurídice.
Entre las obras más célebres escritas en 1500 lo es ciertamente "
El príncipe", tratado político de
Niccolò Macchiavello (Florencia 1469-1527). El literato florentino escribió también La mandrágora, comedia sobre las costumbres libertinas del XVI siglo, considerada una obra maestra del teatro italiano de la época.
Casi contemporáneo de Macchiavello,
Francesco Guicciardini (Florencia 1483-1540) se distingue por el compromiso político más que por su actividad de escritor. Sus obras "Historia de Italia e Historia florentina" son la base de la moderna historiografía.
Los apartamentos más solicitados en el centro histórico florentino:
Villa de lujo a pocos kilómetros de Plaza de la Señoría y del Puente Vecchio, sobre las colinas que rodean Florencia. 12/15 plazas, piscina, aire acondicionado, conexión Internet.
Más detalles
Elegante apartamento en el centro histórico de Florencia, situado en un edificio del 1600, en el barrio Oltrarno, a pocos pasos de la Plaza "Santo Spirito" y del Puente "Vecchio" (Viejo). Aire acondicionado, conexión Internet. De 2 a 7 plazas.
Más detalles
Elegante apartamento cerca de Puente "Vecchio" (Viejo), sobre los "lungarnos" (malecón en la rivera del río Arno) florentinos. 8 plazas, conexión Internet, aire acondicionado. Magnífica vista del Arno.
Más detalles
Villa con piscina para vacaciones cerca de Subbiano (Arezzo), en Casentino. 12 plazas, jardín, conexión Internet, juegos para niños. Caballeriza y club de tenis a pocos kilómetros. Magnífica vista de las colinas del Casentino.
Más detalles