Parques y jardines de Florencia
Son alrededor de una veintena, los
parques y jardines que surgen entre los edificios y las
villas de Florencia.
Grandes o pequeños ‘rincones de paraíso en la tierra’ donde transcurrir una parte de la jornada, sobre todo en los meses más cálidos del año.
Sin embargo, en este capítulo de nuestra guía turística, en lugar de dar vida a una estéril lista hecha de nombres y ubicaciones, hemos preferido concentrarnos en tres jardines y otros parques que no debemos absolutamente ‘dejárnoslos escapar’ durante nuestras
vacaciones en Florencia.
-
El Parque delle Cascine: con sus 160 hectáreas, es el más vasto parque público de la ciudad. Se extiende desde el Puente a la Victoria al Viaducto del Indiano, encerrado entre el río Arno, el torrente Mugnone y el foso Macinante. En su interior se encuentran instalaciones deportivas, un anfiteatro que en verano hospeda conciertos y algunos locales meta de la Florencia by night.
-
El Jardín de Boboli: entre Palacio Pitti y el Fuerte Belvedere, atrae cada año a más de 800 mil turistas. Surgido a mitad del 1500, ha sufrido modificaciones en varias ocasiones y hoy puede ser dividido en una zona con jardín a la italiana y otra con jardín a la inglesa.
-
Los jardines “dell`Iris e delle Rose” (De la flor de lis y de las Rosas): la pareja hace de marco al Piazzale Michelangelo. El primero está abierto al público en mayo, el segundo entre mayo y junio. ¿Por qué visitarlos? “Nomina sunt omina” (los nombres lo dicen todo), responderían los antiguos latinos.
Finalmente, alquilando una bici o una moto ‘vespa’, podemos poner en nuestro itinerario una salida al campo, con un pic-nic en el
Parque de Pratolino (Vaglia), el jardín que rodea una de las tantas villas en Florencia mandadas construir por los Medici, o sino al
Parque dei Renai (Signa) con sus numerosos lagos.
Las villas más solicitadas en la campiña florentina:
Villa con piscina para vacaciones en Florencia. Villa independiente con 6/13 camas, jardín, piscina, panorama, gimnasio, conexión Internet, hidromasaje.
Más detalles
Villa con piscina en exclusiva situada en San Polo en Chianti, a 16 kilómetros del centro de Florencia, para alquiler vacacional. 10 + 2 plazas, piscina.
Más detalles
Fascinante y elegante villa histórica con piscina. La villa se encuentra sobre una colina, a ocho kilómetros del “Duomo” (Catedral) de Florencia. 8/16 plazas, conexión Internet.
Más detalles
Villa con piscina y un gran parque alboreado en la campiña de Empoli, en Montaione, en la provincia de Florencia. 12 plazas, aire acondicionado, conexión Internet, zona solárium. Establecimientos termales, caballeriza, tenis club y golf club en los alrededores.
Más detalles