Artes y arquitectura de Florencia
Gracias al reconocimiento del UNESCO en 1982, Florencia representa uno de los mayores patrimonios artísticos del mundo y gracias a su fuerte relación con el período artístico que comprende los siglos XIV y XVI ha sido definida como "la cuna del Renacimiento". De hecho, esta es la época en la que nacen en Florencia obras artísticas y arquitectóniocas que dan a la ciudad su eterno atractivo porque en este período Florencia vivió un increible despertar cultural.
Su gran triunfo artístico-cultural del Renacimiento coincidió con su desarrollo económico. En el pasado eran los ricos comerciantes los que financiaban la construcción de obras artísticas; esa tradición siguió incluso en el Renacimiento cuando las familias más ricas de la ciudad, primeros los
Medicis, invertían su dinero en la arquitectura.
Además de personajes geniales como Filippo Brunelleschi y Leonardo da Vinci, el Renacimiento en Florencia es muy conocido también para la presencia de personajes extraordinarios en el campo literario. El más importante es Dante Alighieri, padre de la lengua italiana y autor de obras maestras de la escritura.
A finales de `500 se difundió en Florencia un estilo artístico que toma el nombre de Manierismo que después dejó espacio al estilo Barroco. Sin embargo, Florencia no estaba en un período tan próspero ni de un punto de vista artístico ni económico-político. Momentos de actividad artística siguieron presentándose hasta los últims años de domino de la Familia Medici, después la ciudad sufrió una parada hasta la llegada de los seguidores de la pintura impresionista florentina. Y si en las artes figurativas destacaban artistas como el liornés Giovanni Fattori o el florentino Telemaco Signorini, en la literatura surgieron ilustres ecritores como Giosué Carducci que, no obstante su importancia, no lograron equiparar el apogeo cultural que Florencia había vivido en la época renacentista.
Los apartamentos más solicitados en el centro histórico florentino:
Elegante apartamento en el centro histórico de Florencia, situado en un edificio del 1600, en el barrio Oltrarno, a pocos pasos de la Plaza "Santo Spirito" y del Puente "Vecchio" (Viejo). Aire acondicionado, conexión Internet. De 2 a 7 plazas.
Más detalles
Lujoso apartamento para vacaciones en el centro histórico de Florencia, en el barrio Oltrarno. 2/4 plazas, conexión a Internet, terraza panorámica.
Más detalles
Apartamento con 4+1 plazas en una villa histórica frente al río Arno, en el centro histórico de Florencia, cerca de Ponte Vecchio y de Palazzo Pitti. Jardín, terraza panorámica con vista del campanario de Giotto y de la cúpula de Brunelleschi, conexión Internet, aire acondicionado.
Más detalles
Apartamentos en alquiler en la zona de Oltrarno, cerca de la Plaza Santo Spirito en Florencia. Apartamentos de 2 a 11 plazas, aire acondicionado, TV, Internet.
Más detalles