Palacio Pitti en Florencia
Nació en el siglo XV por voluntad de Luca Pitti que lo quiso como símbolo de su oposición hacia la ascensa de los Medicís. El palacio, proyectado por Brunelleschi en el 1445 tenía un bloco de tres plantas en sillar de piedra. Con la muerte de Luca Pitti (1473) y el siguiente descenso de su familia, en el 1549, el palacio pasó en
Florencia - Palacio Pitti
las manos de Eleonora de Toledo, esposa de Cosimo I, que trasladó aquí la corte. Fue B. Ammannati que se ocupó, por primero, de hacer algunos trabajos de intervención sobre el palacio: fueron cerrados los dos portales laterales de la fachada y reemplazados con ventanas enrejadas y fue extendida la superficie del palacio en profundidad. Entre el 1618 y el 1640, siguieron otros cambios arquitectónicos: la ampliación de la fachada, con otras cuatro ventanas por lado, de G. y A. Parigi y la decoración del interior. Con la llegada de los Lorena en la ciudad de Florencia fue la vez de G. Ruggeri y P. Poccianti que llevaron la construcción hasta la forma actual con las dos alas laterales porticadas, llamadas rondel. Bajo el dominio francés (1799-1814), en el palacio, residieron antes María Luisa de Borbón y luego Elisa Bonaparte, responsable de algunas modificaciones aportadas a las salas que se encuentran en el ala izquierda del palacio. Los artistas G. Cacialli y P. Benvenuti se ocuparon de volver las salas en estilo neoclásico toscano. Cuando Florencia divino capital de Italia (1865-1870), en el palacio, habitó también el rey Vittorio Emanuele. Hoy el palacio acoge siete colecciones de arte recogidas en los varios años por sus ilustres huéspedes. Desde la puerta central con forma de arco se accede al patio del Ammannati, que, sobre la terraza superior, puso una fuente, más tarde sustituida con la famosa Fuente de la Alcachofa de F. Susini y F. del Tadda. En la parte inferior hay una obra en pórfido del siglo XV, llamada la Gruta de Moisés. Debajo del atrio se encuentran algunas estatuas romanas, mientras a la derecha se ingresa a la Capilla Palatina, con su altar en mosaico y su crucifijo del Giambologna. Para llegar a la primera planta se debe subir la escalinata de honor puesta en el patio, a través de la cual se llega a la Galería Palatina y a los Apartamentos Reales.
Palacio Pitti ... Mas Informaciones ..
Palacio Pitti
Los apartamentos más solicitados en el centro histórico florentino:
Elegante apartamento en el centro histórico de Florencia, situado en un edificio del 1600, en el barrio Oltrarno, a pocos pasos de la Plaza "Santo Spirito" y del Puente "Vecchio" (Viejo). Aire acondicionado, conexión Internet. De 2 a 7 plazas.
Más detalles
Lujoso apartamento para vacaciones en el centro histórico de Florencia, en el barrio Oltrarno. 2/4 plazas, conexión a Internet, terraza panorámica.
Más detalles
Apartamento con 4+1 plazas en una villa histórica frente al río Arno, en el centro histórico de Florencia, cerca de Ponte Vecchio y de Palazzo Pitti. Jardín, terraza panorámica con vista del campanario de Giotto y de la cúpula de Brunelleschi, conexión Internet, aire acondicionado.
Más detalles
Apartamentos en alquiler en la zona de Oltrarno, cerca de la Plaza Santo Spirito en Florencia. Apartamentos de 2 a 11 plazas, aire acondicionado, TV, Internet.
Más detalles