Arquitectura de Miguel Ángel en Florencia
El gran artista toscano
Miguel Ángel (Michelangelo) Buonarroti (1475-1564) trabajó principalmente come escultor y pintor, para luego dedicarse también a la Arquitectura.
Después de haber trabajado en Roma, en 1516 le fue encargado realizar la fachada de la Iglesia de San Lorenzo. El proyecto fue después abandonado y Miguel Ángel se dedicó entonces a la Nueva Sacristía. Esta última forma parte de las capillas funerarias de la familia Medici que se encuentran en la Basílica de San Lorenzo. Miguel Ángel trabajó en la “Sacrestia Nuova” (Nueva Sacristía) hasta 1534, para luego dejarla inconclusa.
A Miguel Ángel le encargaron también realizar la
Biblioteca Medicea Laurenciana . Una vez más el artista no vio la obra completada porque regresó a Roma antes de la conclusión de los trabajos. Por las específicas soluciones arquitectónicas utilizadas, se trata de una obra predecesora al Manierismo.
Los apartamentos más solicitados en el centro histórico florentino:
Elegante apartamento en el centro histórico de Florencia, situado en un edificio del 1600, en el barrio Oltrarno, a pocos pasos de la Plaza "Santo Spirito" y del Puente "Vecchio" (Viejo). Aire acondicionado, conexión Internet. De 2 a 7 plazas.
Más detalles
Lujoso apartamento para vacaciones en el centro histórico de Florencia, en el barrio Oltrarno. 2/4 plazas, conexión a Internet, terraza panorámica.
Más detalles
Apartamento con 4+1 plazas en una villa histórica frente al río Arno, en el centro histórico de Florencia, cerca de Ponte Vecchio y de Palazzo Pitti. Jardín, terraza panorámica con vista del campanario de Giotto y de la cúpula de Brunelleschi, conexión Internet, aire acondicionado.
Más detalles
Apartamentos en alquiler en la zona de Oltrarno, cerca de la Plaza Santo Spirito en Florencia. Apartamentos de 2 a 11 plazas, aire acondicionado, TV, Internet.
Más detalles